Durante décadas después de la Segunda Guerra Mundial, existían dos ciudades de Berlín: uno un bastión del Oeste tras la cortina de hierro, la otra una ciudad capital ansioso por demostrar la superioridad del Comunismo.
Aprende cómo los poderes aliados dividieron Berlín en cuatro sectores al final de la Guerra y ve dónde tres de esos sectores se juntan en Postdamer Platz.
Camina por bulevar 'Stalinallee' en el Este y ve su arquitectura de tarta de boda diseñado para ilustrar el orgullo Comunista durante la Guerra Fría.
Visita el Memorial del Muro en Bernauer Strasse y obtén una idea de la complejidad de las medidas de seguridad diseñadas para evitar que los alemanes del este llegaran al Oeste de Berlín.
Aprende sobre los riesgos que tomaron muchos para escapar y frustrar los esfuerzos del infame servicio de seguridad del estado, la Stasi.
Visita la Iglesia Gethsemane en Prenzlauer Berg, donde muchos valientes activistas de derechos humanos del Este de Alemania se reunieron a finales de los años 80 para protestar el régimen y cómo resultado, ayudaron a comenzar la revolución pacífica que terminó con la reunificación de Alemania.
Ve dónde estos esfuerzos llevaron a las primeras aberturas del Muro en Bornholmer Strasse y aprende como los valientes Berlineses consiguieron evitar que se destruyeran archivos en la sede de la Stasi, dándonos un importante entendimiento al funcionamiento interno del régimen.
El tour acaba en Alexanderplatz, situado en el centro de la ciudad, otro lugar importante del Este de Alemania con su monumental Torre de TV.